27 de enero de 2024

Oración de los basquetbolistas a Nuestra Señora del Puente

Del sitio Aleteia:

Santísima Virgen bendice y protege a mi equipo, a mis compañeros de juego, a mis entrenadores, a mis dirigentes y a mi familia.

Los basquetbolistas en Italia tienen su patrona a quien rezan con devoción, es la Virgen del Puente y se encuentra en Porretta Terme, Bolonia.

La historia del santuario y su vínculo con el baloncesto, se remonta al periodo de posguerra.

Fue entonces cuando algunos atletas construyeron una pequeña capillita al lado de la capilla principal; decidiendo que, desde aquel día, la Virgen del Puente sería su patrona.

Esta es la oración que rezan los deportistas a la "Patrona del Básquet":

Oración

Santísima Virgen, Madre de Cristo Salvador y Madre Nuestra, 
 haz que me ponga en juego en la vida como en el deporte, 
que me ponga en juego con la búsqueda del bien, 
sin miedo, con valor y entusiasmo.

Que me ponga en juego con los otros y con Dios.

Te ofrezco la alegría de cada encestada  
y la amargura de cada derrota.

Ayúdame a dar lo mejor de mí 
gastando la vida por lo que 
vale y dura para siempre.

Ayúdame a acoger a todos con simplicidad, 
a comportarme como un verdadero atleta, 
a escapar del individualismo.

Haz que mi equipo crezca en la estima recíproca y en la fraternidad.

Haz que juguemos siempre juntos nuestro partido, 
que es aquel del Evangelio.

Orienta nuestro tiro en la dirección justa.

Santísima Virgen, bendícenos, y protege a nuestro equipo,

A mis compañeros de juego, a mis entrenadores y dirigentes, a mi familia.

Oh Santísima Madre de Jesús, nuestra Patrona, ruega por nosotros.

Amén

No hay comentarios: