30 de enero de 2024

Nuestra Señora del Patrocinio

Del Blog de Deiber:

El siglo XVI en España estuvo marcada por guerras, invasiones y todo tipo de amenazas por parte de los musulmanes, que pretendían hacerse con el control de la Península Ibérica, empezando por España. Fue durante esta época intensa y turbulenta cuando surgió la devoción a Nuestra Señora del Patrocinio.

Llenos de fe y confianza, los españoles confiaron sus vidas y su futuro a María, la Madre de Jesús, y a su patrocinio. Y la Virgen no les falló. España salió victoriosa de todas las guerras e intentos de dominación que le impusieron los musulmanes. En 1656, el rey Felipe IV pidió al papa Alejandro VII que oficializara en toda España la fiesta en honor del patronazgo de María.

Más tarde, la devoción a Nuestra Señora del Patrocinio aumentó y, en cuanto terminó la guerra, la Virgen del Patrocinio fue invocada también por el ejército español y por todas las familias.

OREMOS:
Virgen Santa, acudo a ti para pedirte tu patrocinio en todos los ámbitos de mi vida. 
Ayúdame a cumplir la voluntad de Nuestro Señor y emprender así mi camino de salvación. Ayúdame a ser mejor para mí y para mis hermanos y hermanas. 
Que tu patrocinio me cure de los males del cuerpo y del alma y me ayude en todos los ámbitos de mi vida. 
Que por tu intercesión tenga un corazón más comprensivo y centrado en las cosas del Reino.
Amén


Nuestra Señora del Patrocinio, ruega por nosotros.

No hay comentarios: