19 de octubre de 2023

Nuestra Señora de la Inocencia


 Del sitio Gaudium Press:

Dios al ver su Inocencia,
en espíritu cristalizó a María. 
Y llegado el mediodía,
anunciaría a su Estrella.
 
Legiones y batallones, 
buscad en pueblo elegido;
que a dos humildes consortes, 
con cariño he protegido”.
 
Gabriel fue también el Ángel,
que proclamó a Santa Ana
Joaquín, de vieja madera,
 dará una Bella Esmeralda”.
 
Inocencia, el más Puro Diamante; 
un Niño, sonrisa de culmen.
 El día en que ba radiante,
 cruzó el umbral de una Virgen.
 
A Treinta y tres soles cantó,
con su Agua limpió la desgracia.
Y al perecer en la Cruz,
a Ella dio toda la gracia:
 
(Jesús)
– Ahí está la estirpe del hombre, 
miradla, digna Señora. 
No merece ella mi sangre, 
os la entrego desde ahora.
 
Aquí está el Apóstol Virgen,
solo él prolijo ha quedado; 
ha sido la única espiga, 
que me ha dejado el Calvario.
 
Soy Hijo único Reina,
Unigénito Encarnado.
¿De dónde vuestra alega, 
de mis infinitos hermanos?
 
(La Virgen)
– Culpa ha sido la tuya,
ya cuenta que te has dado:
que al darme a Juan como hijo,
entregaste al género humano.
 
Tú sabes y lo dijiste: 
Por uno hubiera sangrado’.
Pues tus gotas de rubí,
para todos han bastado.
 
(Jesús)
– Acepto tu matronía, 
que para eso he bajado.
Pero una condición les pongo, 
que así sean mis hermanos:
 
Que si un día yo nací,
de tu seno y de tu canto,
que ellos nazcan de nuevo, 
en tu vientre y de tu llanto.
 
A Vos os daré mi gracia,
así sea decretado.
De ellos llenad el cielo,
que estrellas está clamando.
 
Abrid santuario celeste,
por Adán yacía cerrado. 
Que mi sangre y tu inocencia, 
los purifique en tu regazo.

No hay comentarios: