1 de octubre de 2023

Encuentro del Pecador con el Angel de Nuestra Señora

 Del sitio Gaudium Press:

Tristeza que abate el ánimo
cabizbajo caminaba el día; 
y en su lenta y pálida agonía, 
rumiaba el pecador inveterado:
 
– Caminé por las sendas de Venus,
degusté las uvas del Baco;
quemé incienso a orgullosa Hibris,
de fortuna Abundia colmé mi saco.
 
En los vaporosos pliegues de Venus, 
obnubilado quedé prendado; 
regurgitando el alcohol de Dionisio,
inflé el cuello como el pavo; 
y millares de monedas de oro, 
formaron lava en mi tejado.
 
Pero un día llegó el día,
mi insatisfecha alma decía:

– Iluso capricho de Venus,
que solo me supo a cacho. 
 
Abrazado por Dionisio,
mis calzones me robaron;
de dármelas de pavo orondo, 
terminé de pavo asado; 
y las monedas de mi oro, 
que se las quede el banco.

Qué desilusión la mía, 
en esta lenta y pálida agonía.

Entonces se aparece el ángel:

– ¿Me recuerdas? 
 
– Te recuerdo. 
 
– ¿Y por qué no me has buscado? 
 
– Enredado estaba, en oropel oxidado. 
 
– Entonces, ¿qué hacemos? 
 
– Estoy abierto a las opciones. 
 
Sácame de este embrollo, 
antes de que muera ahogado.

– Pues mira que es más bien simple,
y no es tan complicado. 
Es solo rezar a la Virgen, 
y a desandar el camino andado.

– Ella no debe ya ni quererme,
he sido su hijo ingrato. 
De su compaña escapé, 
a retozar con marranos.
 
– No sabes de su cariño,
a quien llevó en su regazo,
hasta un Judas arrepentido,
hubiera Ella perdonado. 
 
Ven vamos a verla,
arréglate el peinado, 
para hacer de tus miserias, 
estrellas en cielo blanco.

– Tengo miedo del recuerdo,
 sé que me atraerá el pecado, 
el maligno me conoce, 
con sus artes malhadados.

– Más miedo de la Virgen, 
tiene ese bicho alado; 
ven vamos presurosos,
a cubrirnos con su manto.

No hay comentarios: