27 de julio de 2023

Nuestra Señora, una Solución a Nuestros Problemas

Del sitio Gaudium Press:

Nuestro Señor Jesucristo considera como un solo cuerpo a todos los que le buscan sinceramente, dóciles al principio dado por Él mismo: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia" (Mt 6, 33). Y sobre ellos derrama un amor especial, dándoles además lo demás.

La generosidad inagotable de un Dios que se preocupa de resolver hasta el más ordinario de nuestros problemas se refleja maravillosamente en el relato del Discípulo Amado cuando habla de la multiplicación de los panes, animándonos a asumir una actitud de total abandono en Él. También hay que señalar que Jesús no necesitaba esos cinco panes, ni los dos peces, pues su voluntad era suficiente para realizar cualquier portento. Sin embargo, Dios quiere actuar con la colaboración del hombre. Siempre que haya algo a nuestro alcance, debemos dar, confiados en que Él proveerá el resto.

De este modo, Jesús atendía siempre a los que se acercaban a Él con fe, pidiéndole curación. Como Médico Divino, ni siquiera tenía en cuenta si la enfermedad era grave, rara, contagiosa o de causa desconocida, y sanaba a todos con sólo una mirada, una imposición de manos, un simple deseo. A veces, bastaba con que el necesitado tocara el borde de Su manto para que se curara al instante.

Nuestro Señor Jesucristo es la fuente de la verdadera armonía entre las personas, del buen trato, del compromiso de hacer el bien a los demás. Él manifiesta su amor por cada uno de nosotros y nos invita a imitarle, a preocuparnos por nuestros hermanos como Él se preocupa por nosotros.

Debemos ser predicadores de la verdad, sin perder nunca la oportunidad de llevar a la gente a aprovechar el tesoro que nuestro Señor trajo a la tierra: la gracia.

Hoy, en medio de un terrible desierto espiritual, nos toca trabajar para que vuelva a la casa paterna, la Santa Iglesia, que nunca deja de multiplicar los panes y los peces necesarios para la subsistencia de las almas de sus hijos.

La solución a todos los problemas sociales, políticos, financieros, morales e incluso epidémicos está en volver a la vida cristiana, a la vida de los Sacramentos, a la vida de piedad, a la vida en la que Nuestro Señor Jesucristo es nuestra Vida. Entonces, sí, ¡todo se resolverá!

Recordemos que Dios ha confiado su omnipotencia en las manos de la Virgen, dándonos la alegría de poder contar con una intervención maternal en nuestro favor. Si estamos con Ella, nada nos faltará, ni pan ni pescado; sobre todo, nunca nos faltará Jesús.

João Scognamiglio Clá Dias, EP

Texto adaptado de la revista Heraldos del Evangelio, n. 235, julio de 2021.


No hay comentarios: