28 de marzo de 2023

Nuestra Señora de la Lámpara

Del sitio Mary The Immaculate

Esta venerada imagen es un magnífico fresco del siglo XIII. Anteriormente llamada "Santa Maria Cantu Fluminis", pasó a llamarse "Virgen de la Lámpara".

En 1557, el 14 de enero, durante una crecida extraordinaria del Tíber, la Imagen permaneció sumergida en las aguas durante varios días; cuando reapareció, estaba más fresca que antes y la lámpara de aceite, que siempre ardía frente a ella, seguía brillando intensamente.

Más tarde se colocó donde está ahora, dentro de la iglesia del Hospital San Giovanni Calibita Fatebenefratelli.

Del sitio Aleteia:

Oración

Desde el profundo abismo de mis miserias clamo a Ti:
Oh Señora y Madre, acepta mi oración.
Inclina tu oído para acoger el gemido de mi rezo.
Si quisieras contemplar mi indignidad, ¿quién podría salir ileso de tu examen?

En cambio sé que Tú eres el trono de la misericordia divina.
En Ti pongo toda mi esperanza;
en Ti he esperado desde mi infancia;
y hasta el atardecer de mi vida esperaré en Ti.
¿No es verdad que Dios te ha elegido como su Madre,
para que seas Madre también de los pobres pecadores?
¿No os saludó Gabriel llena de gracia
para que vuestra plenitud nos quitara la inmensa desgracia de ser hijos de Eva?

Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, oh María;
Ten piedad de tu pueblo, de tu Iglesia, de las naciones, de las familias,
de las almas redimidas por la Sangre de tu Hijo.
Conviértenos a Él, oh Señora, y nos convertiremos;
renueva una vez más en el mundo los triunfos de tu maternal misericordia.

 Amén.

No hay comentarios: