29 de julio de 2022

Icono Entrada de Nuestra Señora en el Templo

 Traducido del sitio Deva- María:

Nota de J.L.S.: Texto de la iglesia ortodoxa

En el icono de la Entrada de la Theotokos en el Templo de la Santísima Virgen está representado el relato evangélico del acontecimiento que tuvo lugar después de la Entrada de la Theotokos en el Templo de la Santa Señora, cuando ésta tenía tres años. Los padres de la Santísima Virgen, los justos Joaquín y Ana, que no tenían hijos, rezando por un niño, hicieron un voto a Dios, de que si nacía un niño lo dedicarían a servir a Dios. Así que tuvieron una hija, cuyo nombre era María.

Cuando María tenía tres años, sus rectos padres la vistieron con sus mejores ropas y encendieron velas y la llevaron al templo de Jerusalén. Los altos escalones de piedra conducían al templo. Inesperadamente, María, de tres años, subió los peldaños sola, sin ayuda de los adultos. Entonces el sumo sacerdote, atraído por la inspiración, la tomó de la mano y la condujo no sólo al templo, sino también al "Santo de los Santos", el lugar del templo al que sólo tenía derecho el sumo sacerdote una vez al año. Todos los que estaban en el templo se maravillaron ante este extraordinario acontecimiento.

En el templo de Jerusalén, la Santísima Virgen se educó en la sociedad de las vírgenes piadosas, leyó diligentemente las Sagradas Escrituras, hizo labores de aguja, rezando constantemente y creciendo en el amor a Dios. Ella permaneció en el templo hasta los catorce años, edad en la que, según la ley, ya no podía permanecer en el templo. Los sacerdotes querían casarla, pero ella declaró su promesa a Dios: mantener su pureza y seguir siendo virgen. Entonces los sacerdotes la desposaron con José, un pariente lejano de ochenta años, para que la cuidara y protegiera su virginidad.

Ante el icono de la Presentación de la Theotokos se reza por la curación de diversas enfermedades.

Oración ante el icono de la Theotokos de Nuestra Señora de la Presentación de la Theotokos al Templo
¿A quién voy a llorar, oh Madre de Dios, a quién voy a recurrir en mi dolor, sino a Ti, Reina del Cielo?
¿Quién escuchará mi grito y recibirá mis suspiros, sino tú, Inmaculada, esperanza de los cristianos y refugio de nosotros los pecadores?
¿Quién mejor para protegerte en la adversidad?
Escucha mi lamento e inclina tu oído hacia mí, oh Madre de mi Dios.
No me desprecies cuando busco tu ayuda y no me rechaces, oh Reina del Cielo.
Enséñame a hacer la voluntad de tu Hijo y dame el deseo de seguir siempre sus santos mandamientos. Por mis murmuraciones en la enfermedad, el trabajo y la angustia, no te alejes de mí, sino conviértete en mi Madre y protectora de mi débil alma, oh Reina de mi buena voluntad, y mi fiel intercesora. Por tu intercesión cubre mis pecados, protégeme de los enemigos visibles e invisibles, ablanda los corazones de los que se oponen a mí y caliéntalos con el amor de Cristo.
Pero concédeme, cuando sea débil, Tu ayuda omnipotente para superar mis hábitos pecaminosos, para que pueda pasar el resto de mis días en la tierra en comunión con la santa Iglesia, purificado por el arrepentimiento y la vida virtuosa que le sigue. Ponte delante de mí, oh esperanza de todos los cristianos, en la hora de mi muerte, y fortalece mi fe en la hora grave de mi muerte. Asigna a mí, que he pecado mucho en esta vida, tus oraciones omnipotentes por mi partida, para que el Señor me justifique y me haga partícipe de sus infinitas alegrías. Amén.



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay comentarios: