19 de noviembre de 2023

Nuestra Señora encuentra al pecador


 Del sitio Gaudium Press:

(Pecador):

Aquí a vuestros pies, Señora:

Anclado en esta vergüenza,
buscando ocultar mi rostro, 
a vuestras pupilas de oro, 
y a vuestro manto de estrellas.
 
Pero hay algo de irresistible, 
en la bondad imperial 
del brillo de vuestra mirada, 
que nunca iguala el cristal.
 
Ayer olvidé las gracias,
tributo que debo prestar,
por habitar en tu hogar,
de inciensos y de esmeraldas.
 
Y entonces quise ir muy lejos.
Pecador, gritaba ‘victoria’,
y ebrio de libertad loca, 
burlaba tus madres deseos.
 
Mas poco tiempo después,
mi alma moría de hastío,
mis huesos calaban ríos,
tristezas de un cielo frío,
Edén que no podía ser.
 
Y ahí me acordé de Vos,
de cuando corría en tus campos,
de santos y verdes rebaños,
de luces y blancos lirios,
de frutas y de candor.
 
Y añoré volver junto a Vos;
rociarme con vuestras lágrimas,
comparecer a tus plantas,
y solo pediros perdón.
 
Y ahora estoy junto a Vos,
temblando de suave temor,
 no más que un malhechor,
que ansía el olor de tu savia.

(La Virgen)

Madre del Puro y sin mancha,
del Cordero sin pecado,
y de todo el Género Humano.
 
Soy Madre del hijo pródigo,
que un día partió a lo lejos,
y al parecerse a los puercos,
recordó lo que Él nos dijo:
 
Venid todos los cansados,
los heridos y agobiados,
que más ligera es mi carga,
mi yugo y mi esperanza”.
 
Siervos matad el becerro,
ha regresado otro Adán
Vamos pues a celebrar, 
abrid las puertas del hierro.
 
Y no olvides la ruda lección:
Refúgiate en mis enaguas,
que son de almidón y lino,
mas fuertes que las murallas.

No hay comentarios: