1 de abril de 2019

Nuestra Señora de Narek

Del sitio del Grupo Educativo Irakaskuntza Taldea:
Nuestra Señora de Narek, es la patrona de los católicos armenios y de la Catedral Armenia Católica de Buenos Aires. El cuadro refleja la aparición de la Virgen ante San Gregorio en el Siglo X. En las imágenes de armonía la Virgen sonríe.
Fue entronizada el 27 de septiembre de 1992 en el V centenario de la Evangelización de América y por la Eparquía Armenia Católica de la Orden de San Gregorio de Narek.

Del sitio Verdad Católica:

Oración Mariana de San Gregorio de Narek

Asísteme con las alas de tus plegarias,
Oh tu quienes llaman como la Madre de los vivos,
para que en mi salida de este valle de lágrimas
Yo pueda avanzar sin ningun tormento
a la morada de la vida
que ha sido preparada para nosotros para alivianar el fin de una vida cargada por mi iniquidad.
Curandera de las penas de Eva,
cambia mi día de angustia en una fiesta de regocijo.
Se mi Abogada,
Pide y suplica por mi. Ya que tal como yo creo en tu pureza inexpresable,
Tambien si creo en
la buena recepción que se le da a tu palabra.
Oh tu quien es bendita entre las mujeres,
Ayúdame con tus lágrimas
Ya que estoy en peligro.
Arrodillate para obtener mi reconciliación,
Oh Madre de Dios.
Se solícita para mi ya que soy miserable,
Oh Tabernáculo del Altísimo.
Dame tu mano mientras me caigo,
Oh Templo Celestial.
Glorifica a tu Hijo en ti:
Que El se complazca en operar Divinamente en mi
el milagro del perdón y la misericordia.
Sirvienta y Madre de Dios,
que tu honor sea exalto en mi,
y que mi salvación se manifieste a través de ti. Amén

No hay comentarios: