8 de marzo de 2018

Nuestra Señora de las Lágrimas

Del sitio wherewewalked: 

En 1928, en Campinas, Sao Paulo, Brasil, Amalia Aguirre fue una de los miembros fundadores del Instituto de las Misioneras de Jesús Crucificado, tomando el nombre de Sor Amalia de Jesús Flagelado, y ser conocida cuando desarrolló estigmas, que más tarde se curó. 

La Hermana Amalia perteneció al grupo de las ocho primeras Hermanas y fue co-fundadora del Instituto, dónde recibió el hábito religioso el 3 de Mayo de 1928 e hizo sus votos perpetuos el 8 de Diciembre de 1931.  
 
Cierta vez, la esposa de un pariente de la Madre Fundadora de la nueva Congregación enfermó gravemente. Diversos médicos declararon que no había más posibilidad de ayuda. Con lágrimas en los ojos el pobre marido se quejó: “¿Qué será de mis pequeños hijos?”Afligida por la pena, la hermana Amalia le preguntó a Jesús qué podía hacer para ayudar a la joven madre. Ella recibió la respuesta: "Pídeme por el bien de las lágrimas de mi madre", y tres oraciones: "Oh Jesús, mira las lágrimas de quien más te quería en la tierra, y te ama más ardientemente en el cielo." "Oh Jesús, escucha nuestras oraciones, por el bien de las lágrimas de tu Madre Santísima". "Oh María, Madre del Amor, Dolor y misericordia, os rogamos que os unáis vuestras oraciones con las nuestras para que Jesús, tu divino Hijo, quien a su vez, puede escuchar nuestras peticiones en el nombre de sus lágrimas maternas, nos conca, no sólo los favores que pedimos y la corona de la vida eterna. "
 
Cuatro meses después, María se le apareció a la hermana Amalia. "Era 08 de marzo 1930. Estaba en la capilla de rodillas sobre las gradas del altar, cuando de repente sentí que me levantaban. Entonces vi que una mujer de una belleza indescriptible se me acercaba. Llevaba una túnica violeta, el azul del manto, y un velo blanco sobre los hombros. Sonriendo, Ella flotaba en el aire hacia mí, sosteniendo un rosario en las manos, que ella misma llama corona. Sus cuentas brillaban como el sol y eran tan blancas como la nieve. entregándome este rosario me dijo: 'Este es el rosario de mis lágrimas, que encomienda a mi Hijo a su querido Instituto como parte de su herencia ...."  
 
María Santísima le dijo a Sor Amalia cómo rezar el rosario de sus lágrimas, en sustitución del Padre Nuestro, Ave María y la oración conclusiva del rosario de serie con las tres oraciones dadas por Jesús. "Mi Hijo me quiere honrar de manera especial a través de estas invocaciones, y por eso, Él concederá todas las gracias que se pedían por el bien de mis lágrimas."

No hay comentarios: